Tertulias Culturales: "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada" de Gabriel García Márquez.

Continuando con la segunda sesi√≥n de TERTULIAS CULTURALES del mes, “La incre√≠ble y triste historia de la c√°ndida Er√©ndira y de su abuela desalmada” es el siguiente libro a discutir.

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada es una novela corta o cuento largo escrito por Gabriel García Márquez en 1972 y publicado por primera vez en 1974.

Es una obra en la que se trata ampliamente el tema de la prostituci√≥n de menores en el Caribe Sudamericano. Narra la historia extendida de Er√©ndira, una joven criada por su abuela desde que muri√≥ su padre. Er√©ndira sirve como empleada dom√©stica a su abuela para justificar su estad√≠a en la casa al grado extremo de la explotaci√≥n; su historia se complica a√ļn m√°s cuando incendia la casa de su abuela accidentalmente ya que la vieja decide prostituirla hasta conseguir que pague el valor total de la casa hecha cenizas.

También se puede interpretar como una metáfora de García Márquez entre la explotación de los países menos desarrollados (Eréndira) por parte de países desarrollados (La abuela).

Coordina Joaquín Mattos.

¡Me gusta el plan! ¡Recuérdame!

Información

: Colegio Distrital Simón Bolívar, Cl. 56 #13C-59, Barranquilla, Atlántico.

: Viernes, 23 de Agosto, 10:00am

: ¬°GRATIS!

: Agregar este plan a mi calendario.

¬°Comparte el Plan!

¬°Conoce m√°s!