📖💻CLAN DE LECTURA: PALOMAR

El Clan de Lectura Crítica de la Biblioteca Piloto del Caribe (BPC), que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, ha renovado su esquema de funcionamiento: ahora toda su actividad es de carácter virtual.

Cada 15 días, mediante un video en vivo que se transmitirá por el grupo oficial del https://cualeselplan.com/lugares-para-solteros-en-mexico y por la página de sitio de citas hoy, entre otras redes sociales, estaremos comentando y analizando un libro distinto, que pondremos a disposición de todos los socios en formato electrónico con suficiente antelación, de modo que cuenten con dos semanas para leerlo antes de cada sesión virtual.

Así, como socio del grupo en Facebook, podrás participar –durante la sesión en vivo y después de ella– con comentarios, observaciones y preguntas formulados en el chat acerca de cada libro en lectura.

Mantente, pues, conectado a este grupo para que juntos leamos la mejor literatura de hoy y de siempre, “con pasión de artista y paciencia de científico”, como recomendaba el gran Vladimir Nabokov.

LECTURA MAYO 2022

El próximo libro que vamos a leer se titula PALOMAR, novela del autor  ITALO CALVINO publicada en 1983.

Del mismo modo que el observatorio que lleva su nombre, el señor Palomar mira y analiza el mundo. El señor Palomar observa y piensa, entre la aparente no actividad y la enorme actividad interior, que se traduce en evolución del pensamiento acerca del mundo. Las experiencias de Palomar consisten en concentrarse en pequeños objetos y fenómenos a través de cuyo minucioso análisis encontrará una relación entre el objeto y el universo, o entre el yo y el universo, porque éste se refleja, se verifica y se multiplica en todo lo que nos rodea. Todo es lo mismo y todo forma parte de lo mismo. El mar, el cielo, las estrellas, un prado, un pequeño queso en la estantería de un supermercado, el mármol ensangrentado de una carnicería encierran en ellos mismos todas las preguntas sobre la existencia.El itinerario de Palomar hacia la sabiduría recrea una historia en la que la anónima vida del protagonista se eleva como ejemplo del vertiginoso viaje interior que muy pocos osan realizar.

La sesión en vivo se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de mayo a las 4:00 p. m. Puedes conectarte a ella desde el grupo oficial del mujeres solteras el progreso yoro honduras o desde la página de Facebook de la BPC

¡Manos a la obra, es decir, a los cuentos!

Información

: ¡EN TU PROPIA CASA! Desde el FB de la BPC.

: Miércoles 25 de Mayo, 4:00pm

: ¡GRATIS!

: Agregar este plan a mi calendario.

¡Comparte el Plan!

Otros Datos del Evento.

N/D