📖💻CLAN DE LECTURA: El Amante

El Clan de Lectura Crítica de la Biblioteca Piloto del Caribe (BPC), que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, ha renovado su esquema de funcionamiento: ahora toda su actividad es de carácter virtual.

Cada 15 días, mediante un video en vivo que se transmitirá por el grupo oficial del citas online mppre y por la página de centro medico la paloma citas web, entre otras redes sociales, estaremos comentando y analizando un libro distinto, que pondremos a disposición de todos los socios en formato electrónico con suficiente antelación, de modo que cuenten con dos semanas para leerlo antes de cada sesión virtual.

Así, como socio del grupo en Facebook, podrás participar –durante la sesión en vivo y después de ella– con comentarios, observaciones y preguntas formulados en el chat acerca de cada libro en lectura.

Mantente, pues, conectado a este grupo para que juntos leamos la mejor literatura de hoy y de siempre, “con pasión de artista y paciencia de científico”, como recomendaba el gran Vladimir Nabokov.

LECTURA JUNIO 2022

El próximo libro que vamos a leer se titula EL AMANTE, reportajes de la autora MARGUERITE DURAS publicado en el año 1984.

Cuarenta y un años después de publicar su primera novela, Marguerite Duras se convierte de la noche a la mañana, con El amante, en una autora solicitada por todos los públicos. Y, además, recibe poco después, en noviembre de 1984, el prestigioso Premio Goncourt. A todos emociona sin duda esta narración autobiográfica en la que la autora expresa, con la intensidad del deseo, esa historia de amor entre una adolescente de quince años y un rico comerciante chino de veintiséis.

Esa jovencita bellísima, pero pobre, que vive en Indochina, no es otra que la propia escritora quien, hoy, recuerda las relaciones apasionadas, de intensos amor y odio, que desgarraron a su familia y, de pronto, grabaron prematuramente en su rostro los implacables surcos de la madurez. Pocas personas -y en particular mujeres- permaneceran inmunes a la contagiosa pasión que emana de este libro.

La sesión en vivo se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de junio a las 4:00 p. m. Puedes conectarte a ella desde el grupo oficial del Clan de Lectura en Facebook o desde la página de Facebook de la BPC

¡Manos a la obra, es decir, a los cuentos!

Información

: ¡EN TU PROPIA CASA! Desde el FB de la BPC.

: Miércoles 22 de Junio, 4:00pm

: ¡GRATIS!

: Agregar este plan a mi calendario.

¡Comparte el Plan!

Otros Datos del Evento.

N/D