📖💻CLAN DE LECTURA: “Corazón tan blanco”

El Clan de Lectura Crítica de la Biblioteca Piloto del Caribe (BPC), que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, ha renovado su esquema de funcionamiento: ahora toda su actividad es de carácter virtual.

Cada 15 días, mediante un video en vivo que se transmitirá por el grupo oficial del Clan de Lectura en Facebook y por la página de Facebook de la BPC, entre otras redes sociales, estaremos comentando y analizando un libro distinto, que pondremos a disposición de todos los socios en formato electrónico con suficiente antelación, de modo que cuenten con dos semanas para leerlo antes de cada sesión virtual.

Así, como socio del grupo en Facebook, podrás participar –durante la sesión en vivo y después de ella– con comentarios, observaciones y preguntas formulados en el chat acerca de cada libro en lectura.

Mantente, pues, conectado a este grupo para que juntos leamos la mejor literatura de hoy y de siempre, “con pasión de artista y paciencia de científico”, como recomendaba el gran Vladimir Nabokov.

LECTURA OCTUBRE 2022

El próximo libro que vamos a leer es CORAZÓN TAN BLANCO de Javier Marías.

Una novela hipnótica sobre el secreto y su conveniencia posible, sobre el matrimonio, el asesinato y la instigación, sobre la sospecha, el hablar y el callar y la persuasión: sobre los corazones tan blancos que poco a poco se van tiñendo y acaban siendo lo que nunca quisieron ser.

«No he querido saber, pero he sabido que una de las niñas, cuando ya no era niña y no hacía mucho que había regresado de su viaje de bodas, entró en el cuarto de baño, se puso frente al espejo, se abrió la blusa, se quitó el sostén y se buscó el corazón con la punta de la pistola…»

Este es el ya legendario comienzo de un clásico contemporáneo,Corazón tan blanco, cuyo protagonista y narrador, Juan Ranz, prefiere siempre no saber, consciente de lo peligroso que resulta escuchar: los oídos no tienen párpados, y lo que les llega ya no se olvida.

Traductor e intérprete de profesión, es él ahora el recién casado, y en su propio viaje de novios, en La Habana, asomado al balcón, es confundido por una desconocida que espera en la calle, y sin querer escucha una conversación de hotel. A partir de entonces «presentimientos de desastre» envolverán su matrimonio. Pero la clave de ese malestar quizá esté en el pasado, pues su padre hubo de casarse tres veces para que él pudiera nacer.

La sesión en vivo se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de octubre a las 4:00 p. m. Puedes conectarte a ella desde el grupo oficial del Clan de Lectura en Facebook o desde la página de conocer gente puerto rico

¡Manos a la obra, es decir, a los cuentos!

Información

: cuando un hombre casado solo quiere acostarse contigo

: Miércoles 19 de Octubre, 4:00pm

: ¡GRATIS!

mujeres solteras busco

¡Comparte el Plan!

Otros Datos del Evento.

N/D