📖💻CLAN DE LECTURA: Relato de un náufrago

El Clan de Lectura Crítica de la Biblioteca Piloto del Caribe (BPC), que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, ha renovado su esquema de funcionamiento: ahora toda su actividad es de carácter virtual.

Cada 15 días, mediante un video en vivo que se transmitirá por el grupo oficial del https://cualeselplan.com/sistema-de-citas-migraciones y por la página de https://cualeselplan.com/conocer-a-la-gente-en-ingles, entre otras redes sociales, estaremos comentando y analizando un libro distinto, que pondremos a disposición de todos los socios en formato electrónico con suficiente antelación, de modo que cuenten con dos semanas para leerlo antes de cada sesión virtual.

Así, como socio del grupo en Facebook, podrás participar –durante la sesión en vivo y después de ella– con comentarios, observaciones y preguntas formulados en el chat acerca de cada libro en lectura.

Mantente, pues, conectado a este grupo para que juntos leamos la mejor literatura de hoy y de siempre, “con pasión de artista y paciencia de científico”, como recomendaba el gran Vladimir Nabokov.

LECTURA JUNIO 2022

El próximo libro que vamos a leer se titula RELATO DE UN NÁUFRAGO, reportajes del autor GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ publicados en el diario EL ESPECTADOR en 1970.

La historia trata sobre Luis Alejandro Velasco, un tripulante del buque militar, que había estado en conocer mujer sensible, Alabama (EE. UU.) cuando el ARC Caldas estaba sometido a reparaciones y logró vivir durante diez días en alta mar tras caer del mismo. Sobrevivió solo en el medio del mar, sin comida y haciendo cálculos de cuándo irían a buscarlo los aviones de rescate.

El relato se basó en la entrevista a Velasco. Describe los hechos y reflexiona sobre lo que se hizo bien y lo que se hizo mal. Tuvo fuerte repercusión nacional, ya que quedó de manifiesto que los marinos habían caído al mar a causa de unos cargamentos de contrabando que se soltaron en la cubierta y no por una tormenta como mintiera la Armada de Colombia y la dictadura de ese entonces.

La historia se publicó durante catorce días consecutivos en el periódico El Espectador en 1955 y en 1970 fue publicada en forma de libro.

La sesión en vivo se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de junio a las 4:00 p. m. Puedes conectarte a ella desde el grupo oficial del Clan de Lectura en Facebook o desde la página de Facebook de la BPC

¡Manos a la obra, es decir, a los cuentos!

Información

: ¡EN TU PROPIA CASA! Desde el FB de la BPC.

: Miércoles 08 de Junio, 4:00pm

: ¡GRATIS!

: Agregar este plan a mi calendario.

¡Comparte el Plan!

Otros Datos del Evento.

N/D