📖💻CLAN DE LECTURA: Cuentos selectos de Alice Munro

El Clan de Lectura Crítica de la Biblioteca Piloto del Caribe (BPC), que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, ha renovado su esquema de funcionamiento: ahora toda su actividad es de carácter virtual.

Cada 15 días, mediante un video en vivo que se transmitirá por el grupo oficial del molledo dating y por la página de Facebook de la BPC, entre otras redes sociales, estaremos comentando y analizando un libro distinto, que pondremos a disposición de todos los socios en formato electrónico con suficiente antelación, de modo que cuenten con dos semanas para leerlo antes de cada sesión virtual.

Así, como socio del grupo en Facebook, podrás participar –durante la sesión en vivo y después de ella– con comentarios, observaciones y preguntas formulados en el chat acerca de cada libro en lectura.

Mantente, pues, conectado a este grupo para que juntos leamos la mejor literatura de hoy y de siempre, “con pasión de artista y paciencia de científico”, como recomendaba el gran Vladimir Nabokov.

LECTURA JULIO 2022

El próximo libro que vamos a leer… en realidad son varios, son CUENTOS SELECTOS de la escritora y noble de literatura canadiense ALICE MUNRO.

Logró un gran éxito con su primer libro de relatos, Danza de las sombras felices (1968), por el que consiguió el Governor General’s Literary Award, premio que volvió a ganar con ¿Quién te crees que eres? (1978) y El progreso del amor (1986). Por su segundo libro de relatos, Vidas de chicas y mujeres (1971), le concedieron el Canadian Bookseller Award.

También escribió los relatos Something I’ve Been Meaning to Tell You (1974). Posteriormente editaría colecciones de relatos como The Beggar Maid (1978), Las lunas de Júpiter (1985), que The New York Times calificó como uno de los mejores del año y Amistad de juventud y Secretos a voces (1994).

Logró reconocimiento con los relatos de Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio (2001) y después con los de Escapada (2004).

El denominador común de sus narraciones cortas es la localización geográfica en una zona conocida como Munro Tract (el Condado de Munro) y están protagonizadas por personas normales inmersas en situaciones cotidianas.

En su obra La vista desde Castle Rock (2006), trata sobre los orígenes de su familia, en parte escocesa, emigrada al Canadá, posteriormente publicó Demasiada felicidad (2009).

En 2012 aparece otro de sus libros de relatos, Dear Life. Aclamada por su fina manera de relatar, caracterizada por la claridad y el realismo psicosocial, algunos críticos la consideran la Chejov canadiense.

El 10 de octubre de 2013 fue galardonada con Premio Nobel de Literatura 2013, la decimotercera mujer en obtener el galardón más importante de las letras universales y la primera de Canadá.

La Academia destacó su trayectoria como maestra del relato corto, así como su armonioso estilo de relatar, que se caracteriza por su claridad y realismo psicológico.

Además, recibió en 2009 el Man Brooker y fue finalista del Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2011.

La sesión en vivo se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de julio a las 4:00 p. m. Puedes conectarte a ella desde el grupo oficial del Clan de Lectura en Facebook o desde la página de Facebook de la BPC

¡Manos a la obra, es decir, a los cuentos!

Información

: ¡EN TU PROPIA CASA! Desde el FB de la BPC.

: Miércoles 06 de Julio, 4:00pm

: ¡GRATIS!

: Agregar este plan a mi calendario.

¡Comparte el Plan!

Otros Datos del Evento.

N/D