TERTULIAS CULTURALES - MARZO 2020

Con el propósito de fomentar la lectura crítica en la ciudad, a través de un núcleo que fomente y practique la lectura y el amor por los libros en forma permanente, y como parte y actividad vitales que complementen sus funciones y objetivos regulares, la Biblioteca Piloto del Caribe, mediante estas TERTULIAS CULTURALES,  busca enriquecer la comprensión e interpretación de obras literarias, y de otra índole, de notable calidad y relevancia, mediante el intercambio presencial de opiniones, informaciones e impresiones respecto de tales obras, leídas simultáneamente por los miembros del club; así como también estimular y facilitar la lectura de obras de mayores exigencias lectoras que, en solitario y de manera aislada, suelen presentarse como difíciles y poco atrayentes.

COMO FUNCIONAN LAS TERTULIAS CULTURALES

  • Cada tres meses, mediante nuestro mujeres solteras con hombres casados,  te daremos a conocer una lista de 10 títulos en promedio para que votes por cuatro de ellos. Los cuatro más votados conformarán el calendario trimestral de lectura, teniendo en cuenta lo siguiente: dos de esos libros serán leídos, cada uno, en un período de 15 días, por lo que su extensión debe girar alrededor de las 200 páginas (250 pp. como máximo); y los otros dos serán leídos, cada uno, en el lapso de un mes, por lo que su extensión debe girar alrededor de las 400 páginas (500 pp. como máximo).
  • En la programación, te indicaremos las fechas límite para la lectura de cada libro. Al cumplirse dichas fechas límite (en ningún caso antes) y hasta por los tres días siguientes a éstas, realizarás tu participación posteando aquí tus análisis, observaciones y comentarios sobre el libro respectivo. También podrás interactuar formulando tus puntos de vista con respecto a las opiniones y comentarios de los demás, y de ese modo tomar parte en la tertulia virtual cultural.
    • Asimismo, puedes enviarnos preguntas, noticias o cualquier otro dato de interés sobre los libros y autores leídos, o, en general, sobre el fascinante mundo de la literatura.

En el mes de MARZO no tendremos programación de Tertulias Culturales, pero estamos planeando unas cosas muy interesantes para ustedes este año 2020. ¡Estén pendientes!

Información

: Biblioteca Piloto del Caribe, Via 40 # 36-135 – Barranquilla, Atlántico

: ¡GRATIS!

¡Comparte el Plan!

Únete al Clan de Lectura Crítica