Radiografías de la Palabra: SEPTIEMBRE 2021

Radiografías de la palabra, el programa de la Fundación Iriarte y la BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE, que se transmite cada sábado de 10:00 a 11:00 a.m. por radio cultural Uniatónoma y actualmente en vivo desde el Facebook de la BPC, se inició en noviembre de 2016 y lleva más de 80 emisiones, guiado por el lema:  porque la palabra es la savia que nos mantiene vivos. 

Acompáñanos junto con MIGUEL IRIARTE en esta nueva entrega de RADIOGRAFÍAS DE LA PALABRA: LANZAMIENTO DE ‘LEONA’ del escritor EDUARDO CAMACHO PINERES.

Invitados: Manuel Domingo Rojas, Aníbal Oliver Bueno, Norah Ardilla.

La trama de la obra, se desarrolla en el año 1968 en Cartagena de Indias (Colombia) época en que el país, recibía los coletazos,del movimiento estudiantil de ese mismo tiempo, que fue a escala mundial (occidente).
En dicha novela, se refleja como el país y especialmente Cartagena de Indias, fueron partes de esos cambios súbitos.

Los personajes de dicha novela son tres: Leona, muchacha rubia del interior del país, e hipotéticamente era descendiente de una mujer que fue la precursora de los movimientos sindicales de principios del siglo XX; Pedro Dantes, descendiente de un trabajador que en el año 1918, fue victima fatal de un encuentro entre el sindicalismo naciente y la fuerza pública. El otro personaje de la novela, narra en primera persona muchos hechos esenciales en el relato y de cierta manera los entrelaza.
Pedro Dantes, quien es movido por circunstancias ajenas a su voluntad es llevado a Roma a estudiar en un seminario jesuita y en el curso de los estudios, tiene contactos con sociedades secretas y entra al mundo del ocultismo.
Y, ese enlace entre Pedro Dantes con el ocultismo, es esencial en los hechos que se desarrollan a lo largo del relato.
En esta novela, Eduardo Camacho Pineres le da una estructura de sinfonía, pues empezara con una obertura de ritmos muy rápidos y termina en una coda.

Esta actividad se transmitirá en el horario correspondido en nuestro Facebook de la BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE.

SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE, 10:00 A.M.

Información

: Facebook de la BPC

: Sábado 11 de Septiembre, 10:00am

: ¡GRATIS!

: Agregar este plan a mi calendario.

¡Comparte el Plan!

Escucha "Radiografías de la Palabra" en línea.