🖼Galería Virtual de la Aduana: "NOTICIAS DE LA DEPRESIÓN MOMPOJINA"

Debido al estado nacional (y mundial) por causa del Coronavirus (ver boletín de prensa de la CLENA), nuestra agenda de actividades estará enfocada en lo virtual. Esto es algo relativamente nuevo para nosotros, pero estaremos dando lo mejor de nosotros para llevarles contenido y actividades culturales de calidad a sus casas via web. No duden en ponerse en contacto con nosotros para alguna sugerencia escribiendo a comunicaciones@clena.org.


Este mes de Abril de 2021, la Galería Digital de la Aduana presenta LAS CREATURAS DE GRISALES del artista colombiano GERMÁN GRISALES.

 

Germán Grisales, nacido en Santa Ana (Magdalena) y vivió por muchos años en Barranquilla. Es artista, sociólogo, antropólogo, arquitecto, escritor, investigador y diplomático de carrera del Estado colombiano, ha desarrollado una ya larga carrera de artista plástico creando un sello muy particular con su pintura, características estéticas a las que se ha mantenido fiel, pero no estático, a lo largo de una carrera de más de cuatro décadas.

Ha realizado también estudios postdoctorales en Estudios Amazónicos; Antropología Social y Etnología; Magíster en Antropología Social y Etnografía; Magister en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos; Magister en Filosofía Latinoamericana; y una Especialización en Educación y Filosofía Colombiana.

Ha publicado también los libros “Nada Queda, Todo es desafío”, sobre la historia amazónica de la frontera entre Colombia, Perú y Brasil en el contexto de la globalización y la integración; “Algo tan duro como dudar”, sobre derecho al desarrollo y casos comparados alusivos a la filosofía de la historia en Latinoamérica y en África; “Sin maldad y colmado de frutales”, una historia de los indígenas amazónicos tupis y del Trapecio Amazónico. Además de otros libros publicados en coautoría, investigaciones y artículos científicos en libros y revistas internacionales.

Grisales ha realizado exposiciones individuales y colectivas en importantes galerías y espacios culturales de Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Santa Marta, Medellín, Panamá, Costa Rica, Cuba, Francia, Ecuador, Jamaica, Canadá, Perú y Brasil, entre otros países y ciudades.

A su obra pictórica se han referido críticos, artistas y periodistas como Edward Lucie-Smith, Luis Estrada Fernández, Eduardo Hernández, María Teresa Patiño, Hugo Díaz, Jaime Gómez O’Byrne y Edgar Francisco, entre otros.

Podrás visitar la galería de la aduana este viernes 9 de Abril a partir de 7:30pm y un diálogo previo con el artista en Facebook a las 7:00pm junto con Edgard Francisco y Basilio Cardú.

Galería Digital de la Aduana

 

 

 

Información

: ¡EN TU PROPIA CASA! En este vínculo

: Viernes 9 de Abril, 07.30pm

: ¡GRATIS!

: Agregar este plan a mi calendario.

¡Comparte el Plan!

Otros Datos del Evento.