La Habana 500 años, un recorrido por su patrimonio histórico

Este 26 de Junio, en el Auditorio Mario Santo Domingo de la Antigua Aduana de Barranquilla, Moraima Clavijo Colon, cubana,  Licenciada en Historia del Arte de la Universidad de la Habana y Museóloga en la Escuela del Louvre de Paris, guiara un viaje a través de la historia de esta ciudad caribeña, desde sus inicios, hasta las últimas acciones para salvaguardar el legado patrimonial del Centro Histórico de La Habana Vieja.

Moraima Clavijo Colón recibiendo el Premio Excelencia Cuba 2013
Moraima Clavijo Colón recibiendo el Premio Excelencia Cuba 2013

La Licenciada Clavijo es autora de más de una decena de investigaciones y cuenta con varias publicaciones, incluyendo la presentación al catálogo de más de medio centenar de exposiciones presentadas en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba cuya dirección ocupo durante 15 años. Actualmente trabaja como Asesora de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre (FANJ). Es además Miembro del ICOM desde 1977, participado en cuatro conferencias generales y en numerosos eventos auspiciados por la organización.

 

Este evento es desarrollado conjuntamente por el Archivo Histórico del Departamento del Atlántico y la Biblioteca Piloto del Caribe, y cuenta con el apoyo institucional de la Secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldia de Barranquilla y del Ministerio de Relaciones Exteriores a traves de la Embajada de Colombia en Cuba.

¡Me gusta el plan! ¡Recuérdame!

Información

: Auditorio Mario Santodomingo Via 40 NO. 36 – 135 – Barranquilla, Colombia

: Miércoles, Junio 26, 03:00pm

: ¡GRATIS!

conocer chicas de croacia

¡Comparte el Plan!

Otros Datos.

N/A