FB LIVE: Homenaje a René Rodríguez Soriano

Debido al estado nacional (y mundial) por causa del Coronavirus (https://cualeselplan.com/mujeres-solteras-y-gatos), nuestra agenda de actividades estará enfocada en lo virtual. Esto es algo relativamente nuevo para nosotros, pero estaremos dando lo mejor de nosotros para llevarles contenido y actividades culturales de calidad a sus casas via web. No duden en ponerse en contacto con nosotros para alguna sugerencia escribiendo a comunicaciones@clena.org.


FB LIVE: Homenaje a René Rodríguez Soriano

Acompáñanos en una noche mágica homenajeando al escritor dominicano RENÉ RODRÍGUEZ SORIANO; Miguel Iriarte, Tallulah Flores, Marta Cwielong, Luis Wong Vega, Betsimar Sepulveda, Jhon Junieles e Irina Henriquez se unirán virtualmente para hacer una lectura de sus poemas.

 

Esta actividad se transmitirá en vivo en el horario correspondido en nuestro Facebook de la BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE.

JUEVES 16 DE ABRIL
Horario: 7:00 PM

ACERCA DE RENÉ RODRÍGUEZ SORIANO

René Rodríguez Soriano (Constanza, RD, 22 Septiembre 1950 – Houston Texas, EUA, 31 Marzo 2020) fue un escritor, editor y docente universitario dominicano; egresado en comunicación social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Dedicó gran parte de su vida a la comunicación publicitaria.

El entusiasmo y la pasión que demuestra René Rodríguez Soriano cuando hablaba de lectura y escritura son suficientes para darse cuenta del profundo amor que sintió por las letras. Y no es para menos; pues desde temprana edad, en su natal Constanza, devoraba página tras páginas de autores clásicos. Más adelante, comenzó a manifestar su creatividad a través de poemas y cuentos.

Rodríguez Soriano, quien se dedicó durante muchos años a la comunicación publicitaria trabajando para varias agencias y luego consolidando la suya propia, publicó su primer libro, “Raíces con dos comienzos y un final”, en el 1977.

A esta obra le sucedieron varias que han trascendido el suelo criollo y le han hecho merecedor de varios reconocimientos, entre ellos el Premio de Nacional de Cuentos Casa de Teatro y el Premio Nacional de Novela de la Universidad Central de San Pedro de Macorís.

Fue reconocido en plataformas como el periodismo, la publicidad y la producción de materiales para radio televisión y cine.

En 1998 emigró a Estados Unidos​ desde donde, mediante un continuo desplazamiento por prestigiosos centros académicos desarrolló una ardua labor de difusión y proyección de la literatura iberoamericana; desde el 2005 editó y coordinó mediaIsla​, revista literaria convertida, hoy por hoy, en sitio de referencia obligada para los hacedores y estudiosos más destacados de nuestras letras.

¡Me gusta el plan! ¡Recuérdame!

Información

: ¡EN TU PROPIA CASA! Desde el FB de la BPC.

: Jueves, 16 de Abril, 7.00pm

: ¡GRATIS!

: Agregar este plan a mi calendario.

¡Comparte el Plan!

Otros Datos del Evento.

N/D