Conversatorio: Eduardo Márceles Daconte

En el marco de los reconocimientos y exaltaciones que la BPC viene haciendo en los últimos años a personajes de la academia, el arte y la cultura del Caribe colombiano, que ha llamado Personajes en la BPC, en el que han figurado ya autores como Francisco Zumaqué, Ramón Molinares Sarmiento, Ramón Illán Bacca, Julio Olaciregui, Antonio Mora Vélez, José Luis Hereyra, Álvaro Díaz, Gunter Renz, entre otros, el turno ahora corresponde al maestro escritor Eduardo Márceles

Maceres, Nació en 1942 en Aracataca, Colombia y es licenciado en humanidades en la Universidad de Nueva York (EUA, 1970) y máster en artes del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de California (Berkeley, EUA), con especialidad en historia cultural de América Latina y énfasis en artes visuales y literatura.

EDUARDO MÁRCELES DACONTE - ¿Cuál Es El Plan?Trayectoria

A principios de los años 70 entró a un monasterio en Sri Lanka, donde fue monje budista hasta 1973. Luego residió en Barcelona, España, donde fue traductor para diversas editoriales. Regresó a Colombia en 1975 para enseñar literatura y teatro de América Latina en el programa de posgrado de la Universidad Javeriana en Bogotá. Fue profesor visitante de estudios latinoamericanos y editor del diccionario chino-español en la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (China, 1986) y profesor visitante distinguido en la Universidad de Miami-Dade, Florida (EUA, 1989).

Obras

Ha publicado el libro de cuentos Los perros de Benares y otros retablos peregrinos (Editorial La Oveja Negra, 1985) y el libro de ensayos La crítica de arte y las tendencias de la pintura en Colombia (Minrex, 1984). Es autor de ¡Azúcar!: La biografía de Celia Cruz.

Textos suyos han aparecido en diarios y revistas de Colombia, Estados Unidos y América Latina.

¡Me gusta el plan! ¡Recuérdame!

Información

: Auditorio Mario Santo Domingo, Via 40 # 36-135 – Barranquilla, Atlántico

: Martes, 30 de Abril, 6:30pm

: ¡GRATIS!

aplicacion app para conocer gente

¡Comparte el Plan!

Otros Datos del Evento.

N/D