DIÁLOGOS CON LA CULTURA: "El vallenato de ayer y hoy"

Debido al estado nacional (y mundial) por causa del Coronavirus (ver boletín de prensa de la CLENA), nuestra agenda de actividades estará enfocada en lo virtual. Esto es algo relativamente nuevo para nosotros, pero estaremos dando lo mejor de nosotros para llevarles contenido y actividades culturales de calidad a sus casas via web. No duden en ponerse en contacto con nosotros para alguna sugerencia escribiendo a comunicaciones@clena.org.


DIÁLOGOS CON LA CULTURA: “El Vallenato de ayer y hoy” junto con Félix Carrillo Hinojosa

La BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE continúa con su programación digital cultural, presentando esta vez DIÁLOGOS CON LA CULTURA, un espacio donde se charlará acerca de íconos de la cultura regional y nacional.

Acompáñanos junto con el escritor, periodista, compositor, productor musical y gestor cultural FELIX CARRILLO HINOJOSA en el diálogo con Miguel Iriarte “El vallenato de ayer y hoy”.

Felix Carrillo Hinojosa

Nació el 3 de Mayo de 1956 en Barrancas, Guajira en el hogar conformado por Juanita Mercedes Hinojosa Rubio y Rafael Antonio Carrillo Brito. Sus estudios secundarios los realizó colegio Nacional Loperena, de la ciudad de Valledupar. Al llegar a finales de la década del 70 a Bogotá, decidió estudiar Periodismo en Inpahu y Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Central.

Su afición por escribir se percibe partir de 1974, cuando escribió el cuento “Un pedazo de Acordeón” en homenaje al acordeonero Alejandro Durán Díaz. En ese año creó, la sigla FERCAHINO, con la que firmó más de 210 glosas de la música vallenata.

Hizo durante una década, a partir de los años 80, toda una labor periodística en El ESPECTADOR, que benefició a la Música Vallenata y ratificó su aporte a esta cultura folclórica.

Escribió por más de 15 años en el periódico El Tiempo, alternando en la Revista ELENCO y la Revista SEÑORAS Y SEÑORES de la programadora JORGE BARÓN TELEVISIÓN. , donde hacia las secciones “NOTA MUSICAL” y “COMPOSITORES COLOMBIANOS”.

Diseñador y realizador de carátulas y textos, para las más importantes casas disqueras del país, entre ellas: CBS, SONY MUSIC, CODISCOS, FUENTES, MTM, PHILIPS y CAÑAGUATE MUSIC ENTERTAINMENT.

Jurado del Festival de la Leyenda Vallenata, en los años 1978,1979, 1980,1981 y 2005 de las categorías Profesional, Aficionado, Juvenil, Infantil, Píqueria y Canción Inédita.

Finalista como Compositor, en el Festival de la Leyenda Vallenata, en los años 1978, 1979, 1980 y 1981 con las canciones “Adios Infancia”, ” Recuerdos Infantiles”, “Mí Terruño”( Cantares de mi Terruño) y ” Yo Soy”- ( Vivencias) y ” Campesina de mi Pueblo”,-tercer puesto-, respectivamente. Ganador en 1999 del Festival de la Leyenda Vallenata con el Son “Mi Pobre Acordeón”, acompañado por el Acordeonero Alberto Jamaica. Sus obras han sido grabadas por artistas reconocidos como Diomedes Díaz, Alberto Zabaleta, Alfonso Zuleta, Jorge Oñate, Alfredo Gutiérrez, Carlos Narváez, Gregorio Oviedo y Dagoberto Osorio, El Doble Poder, El Furor Guajiro, Pablo Atuesta, Rodolfo Badel, Inaín Castañeda, Los Pechichones, Jairo Serrano y Felipe Paternina, Romualdo Brito y Jorge Rojas, Hermanos Zuleta Díaz, Iván Ovalle y Jorge Rojas, Miguel Cabrera y Juan Mario de la Espriella.

Actualmente es miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia- SAYCO- y la Academia Latina de la Grabación ” LARAS-, quien creó y organiza los Premios Grammy Latinos de la Música en Estados Unidos.

Esta actividad se transmitirá en el horario correspondido en nuestro Facebook de la BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE.

JUEVES 1 DE JULIO
Horario: 4:30 PM

Información

: ¡EN TU PROPIA CASA! Desde el FB de la BIPC.

: Jueves 1 de Julio, 4.30pm

: ¡GRATIS!

: Agregar este plan a mi calendario.

¡Comparte el Plan!

Otros Datos del Evento.

N/D