CONCIERTO: CUARTETO FAURÉ
“El Cuarteto Fauré está a la altura de los mejores conjuntos que puedes escuchar hoy” – Harald Eggebrecht, Süddeutsche Zeitung
Las expectativas con respecto a la diversidad de repertorio de conciertos de sala han cambiado, lo que crea espacio para conjuntos como el Faure Quartett, que se ha establecido como uno de los cuartetos de piano más importantes del mundo en pocos años. Dirk Mommertz (piano), Erika Geldsetzer (violín), Sascha Frömbling (viola) y Konstantin Heidrich (chelo) aprovechan las oportunidades que surgen de estos desarrollos y descubren nuevos campos de sonido en la música de cámara y realizan composiciones fuera del repertorio principal.
Son visionarios en su enfoque y muy apreciados por sus experimentos y descubrimientos; ya sean actuaciones con NDR Big Band, colaboraciones con artistas como Rufus Wainwright o Sven Helbig, apariciones en clubes como Berghain, Cocoon Club o “Le Poisson Rouge” en Nueva York o programas de televisión en KIKA o “Rhapsody in School”, obteniendo niños entusiasmados con este tipo de música.
Los músicos del Faure Quartett son pioneros en muchos aspectos. Después de conocerse durante sus estudios en 1995 en Karlsruhe por el 150 aniversario de Gabriel Fauré, rápidamente se dieron cuenta de que esta combinación ofrecía nuevos conocimientos sobre el repertorio no descubierto. En 2006, firmaron un contrato con Deutsche Grammophon, promocionándolos a la Liga de Campeones del negocio de la música clásica. Hicieron grabaciones de referencia de gran prestigio con obras de Mozart, Brahms, Mendelssohn y canciones pop de Peter Gabriel y Steely Dan al igual que System Of A Down en el género nu-metal.
Las giras mundiales aumentan su perfil en el extranjero y las masterclasses internacionales son parte de su trabajo con los estudiantes. Los miembros son también tutores en las universidades de Berlín y Essen y además, son directores artísticos de “Festspielfrühling Rügen” y “Cuarteto en residencia” en la Universidad de Música de Karlsruhe. Durante sus giras, los músicos aparecen en los lugares de música de cámara más importantes del mundo; incluyendo Concertgebouw Amsterdam, Alte Oper Frankfurt, Berlin Philharmony, Teatro Colón Buenos Aires y Wigmore Hall London. Todos estos mosaicos forman un perfil único para este conjunto de música de cámara definitorio.